Contamos con una amplia gama de sistemas estabilizantes de línea, desarrollados específicamente para solucionar problemas dentro de cada segmento de la Industria Alimentaria, además de ofrecer productos a la medida. Nuestras principales marcas son:

CHEESE GUM: Estabilizantes, emulsificantes y agentes retenedores de humedad, que mejoran la textura en quesos frescos, proporcionan un excelente tajo, aumentan rendimiento y eliminan sinéresis durante el almacenamiento. Se utilizan en productos lácteos y derivados.


COREGUM®: Línea de agentes encapsulantes desarrollados para satisfacer las necesidades de la Industria Alimentaria. Presentan buen balance entre funcionalidad y costo. Su función principal es proteger al principio activo durante el proceso (secado por aspersión) y reducen la pérdida de compuestos volátiles durante el almacenamiento. Son utilizados para encapsular sabores en los segmentos de bebidas, así como en oleorresinas en salsas y aderezos, entre otros.

CREMO GUM: Estabilizantes que proporcionan textura y consistencia en todo tipo de cremas (vegetales, butíricas y mixtas), eliminan sinéresis y confieren una apariencia tersa y brillante al producto final. Tienen aplicación en productos lácteos y derivados.

CREMO WHIP: Línea de estabilizantes desarrollados para cremas batidas y para batir, que proporcionan textura, incrementan el overrun y brindan estabilidad de la espuma y del decorado. Se utilizan en productos lácteos y derivados.

CRISTAL GEL: Línea de agentes gelificantes desarrollada para satisfacer las necesidades de textura, cristalinidad, reducción de sinéresis y proporcionar geles que cuajan sin refrigerar en la elaboración de postres tipo gelatina de agua. Son utilizados en confitería y postres.

FLANJELLY®: Agentes gelificantes y texturizantes desarrollados para proporcionar textura y consistencia, reducir sinéresis y proporcionar geles con diferentes características en la elaboración de postres tipo flan. Se aplican en lácteos y derivados. Se emplea también en postres.

FIBROGUM: Fuente importante de fibra soluble que puede ser utilizado como prebiótico en diferentes tipos de productos. Proporciona efectos benéficos en el organismo. Contamos con una alternativa de rápida dispersión que reduce los tiempos de mezclado y agiliza el proceso. Se aplica en bebidas, cereales y derivados, confitería y botanas, salsas, aderezos y conservas.

ICE GUM: Productos desarrollados para proporcionar textura y consistencia en productos congelados. Controlan el crecimiento de los cristales de hielo e incrementan el overrun en helados y sorbetes. Se utiliza en productos lácteos y algunos postres.

INDICAGUM®: Línea de sistemas estabilizantes que proporcionan palatabilidad y suspensión de sólidos en bebidas. En confitería se utilizan en dulces de pasta para retardar la cristalización de azúcares y evitar la sinéresis. En salsas y aderezos, proporcionan estabilidad al evitar la separación de fases. Se emplea también en cereales y derivados y Productos lácteos

JELLYGUM®: Agentes gelificantes y estabilizantes para conservas de frutas, modifican y mejoran la textura, previenen sinéresis y en algunos casos proporcionan estabilidad al horneo. Se emplea también en confitería.

MEAT GEL: Línea de productos compuestos por mezclas de carrageninas kappa estandarizadas y otros ingredientes, desarrolladas para proporcionar una fuerza de gel balanceada y baja viscosidad en salmueras frías. Presentan gran reactividad con proteínas miofibrilares, excelente comportamiento en los procesos de masajeo, cutters y sistemas de inyección. Son utilizados en productos cárnicos para la elaboración de jamones curados cocidos, tocino, entrecott, embutidos crudos (chorizo y longaniza), etc.

MILKY GUM: Productos desarrollados para estabilizar y suspender sólidos, proporcionar cuerpo y textura a leches saborizadas, reconstituidas, jarabes tres leches, etc; en sus diferentes modalidades de pasteurización y envasado. Se aplica en productos lácteos y derivados.

YOGUEST: Productos que proporcionan estabilidad, textura y consistencia. Mejoran la palatabilidad, bloquean sinéresis y aumentan vida de anaquel en diferentes productos lácteos y derivados como yogurt batido, cremoso, para beber, etc.

ZEAGUM®: Estabilizantes diseñados específicamente para retener humedad en tortillas de maíz, proporcionando rolabilidad y aumentando la vida de anaquel. Se aplican en diferentes productos elaborados a partir de cereales y derivados.

 

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso