Con el fin de incrementar la gama de soluciones, nuestra empresa se ha ocupado de ampliar su portafolio de productos, ofreciendo además de las gomas y sus sistemas funcionales, otros ingredientes que complementan su oferta, tales productos son:

ACEITE MINERAL NF: Mezcla compleja obtenida del petróleo (hidrocarburos parafínicos y nafténicos), selectivamente refinados, cumple con la prueba ácida y con el contenido de compuestos polinucleares. Se dispersa fácilmente y de manera uniforme, presenta gran estabilidad a la oxidación, tiene propiedades como solvente y vehículo de otros compuestos, actúa como agente desmoldante y enturbiante, es también un protector de humedad. Tiene gran aplicación en la elaboración de bebidas , confitería y botanas.

ACEITE VEGETAL BROMADO (BVO ): Producto obtenido a partir de diversos aceites vegetales (soya, maiz, canola, etc), el cual es brominado. Presenta propiedades como agente enturbiante, estabilizante, es utilizado como agente de balance de peso y agente de turbidez en emulsiones para bebidas.

ACEITE VEGETAL NEUTRO NEOBEE® (MCT´s): Triglicérido obtenido de la esterificación del glicerol con las mezclas de ácidos grasos de cadena media C 8 y C 10, fraccionados del aceite de coco o aceite de palma. El Neobee es ligeramente polar, debido a ello pueden disolverse en una variedad de sustancias que son insolubles en grasas convencionales, aceites y otras sustancias, poseen una sobresaliente estabilidad oxidativa y excelentes propiedades organolépticas, está libre de color, olor y sabor, por lo cual es usado en la elaboración de emulsiones para bebidas. Su baja viscosidad y fácil dispersabilidad lo hacen adecuado para usarse como barreras para la humedad, lubricantes, agentes antiadherentes y antienpolvantes en productos de confitería, panadería y algunas conservas de frutas secas.

ESTER GUM 8 RE: Producto obtenido de la reacción de la brea de goma purificada y esterificada con glicerina, purificada con corriente de vapor. Es una resina de punto de fusión medio, es un sólido quebradizo, tiene una estructura rígida y termoplástica. Presenta excelente color, posee propiedades de turbidez y actúa como agente de balance de densidad. La resina esterificada se utiliza como agente enturbiante en emulsiones, se mezcla con SAIB para aumentar la turbidez de las bebidas y puede dispersarse en aceites esenciales o vegetales, mejorando su estabilidad.


OXY-VS
: Línea de agentes antioxidantes en solución de fácil incorporación al proceso. Su función principal es retardar la oxidación de las grasas y aceites presentes en diferentes sistemas alimentarios, extendiendo así la vida útil de los alimentos procesados. Estos productos se pueden aplicar en bebidas y concentrados, lácteos y derivados, cereales y derivados, confitería y botanas, salsas, aderezos y conservas, cárnicos y derivados.


SUNNY PLAST: Emulsión plástica formulada con un monómero de vinil acetato, esteres acrílicos y un biocida de amplio espectro. Forma una película plástica semipermeable que actúa como recubrimiento evitando el crecimiento de hongos y levaduras, pero permite el intercambio de compuestos, por lo que no interfiere en el proceso de maduración. Además, reduce la pérdida de peso en productos cárnicos, tales como chorizos, longanizas, chuletas ahumadas y tocinos. También se utiliza en productos lácteos como quesos frescos, de hebra, maduros y semimaduros.

SUSTANE® (SAIB): Producto obtenido mediante la esterificación de sacarosa con anhídridos de acético e isobutírico. Contamos con la alternativa mezclada con triglicéridos de cadena media MCT´s. Es totalmente compatible con otros ingredientes utilizados en bebidas emulsionadas como el aceite vegetal bromado y el Ester Gum 8/RE. Se utiliza como agente de balance de densidad en emulsiones líquidas para bebidas y en la elaboración de turbios neutros emulsionados.

SWEET MIX: Mezcla de Aspartame y Acesulfame K, que gracias a su sinergismo, nos proporciona un excelente poder edulcorante de 230 a 250 veces mayor que el azúcar, también actúa como potenciador de sabor y es estable en procesos térmicos. Se emplea como sustituto de azúcar en confitería, panificación, postres, bebidas, lacteos y como sustituto de azúcar de mesa.

TENOX® (TBHQ): Antioxidante sintético compuesto por ter-butilhidroquinona, evita la rancidez en productos que contengan grasas o aceites, minimiza las perdidas nutricionales, mejora la vida de anaquel al evitar cambios en el olor, color y sabor. Es soluble en grasas y aceites y estable a los procesos térmicos. Se emplea principalmente en aderezos y conservas, cereales y derivados, lácteos y derivados, emulsiones para bebidas, cárnicos, confitería y botanas, etc.

TRIACETINA: Triacetato de glicerilo obtenido a partir de la esterificación del glicerol con ácido acético. Es poco volátil, con alto poder disolvente, presenta baja toxicidad, es compatible con compuestos celulósicos, tiene propiedades como plastificante, disolvente y fijador principalmente. En confitería, se utiliza como plastificante y humectante de la resina ester en la elaboración de las gomas de mascar, como vehículo en sabores, así como en los rellenos de dulces y chicles; se usa como vehículo y humectante en productos de panificación y confitería.

 

Gomas Naturales © 2006
• Todos los Derechos Reservados
• Terminos de Uso